Historia

El proyecto de Museo del Deporte es una vieja aspiración de toda una sociedad. El Ayuntamiento de Madrid trató durante años recoger dicha aspiración plasmándola en un proyecto y buscando una ubicación.

Su Director General de Deportes, Miguel de la Villa, fue uno de los fervientes defensores de su existencia.

Sin embargo las sucesivas candidaturas olímpicas de la ciudad y posteriormente la crisis económica hizo que el proyecto fuese quedando en un segundo plano.

En esta nueva época se pretende retomar ese espíritu de convertir a Madrid en el lugar donde los visitantes puedan recordar y admirar las grandes gestas del deporte.

Pero antes de llegar a ello se planea una exposición itinerante por las principales ciudades de España y así celebrar dos importantes aniversarios: los 25 años del primer Tour de Miguel Induráin, en 2016, y los 25 años de los JJ.OO de Barcelona ’92, en 2017.

En nuestro entorno más cercano se han ido desarrollando proyectos que avalan esta aspiración.

El último de relevancia el museo del fútbol de FIFA inaugurado en el mes de febrero de 2016 en Zurich (Suiza).

“No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas”