Quiénes somos

El Museo del Deporte estuvo en los planes del Consistorio madrileño durante muchos años. La idea era incluir un espacio de homenaje al deporte dentro del prolífico recorrido de Museos de diferente temática en la capital de España. Tras diversos intentos, en los que las candidaturas olímpicas de Madrid 2012 y 2016 fueron prioridad, y con la llegada de la crisis económica, el proyecto quedó apartado.

En 2016 se retoma la idea como una iniciativa privada, pero con diversos apoyos de legitimación institucional, entre los cuales el más explícito es el del Consejo Superior de Deportes.

El Museo del Deporte comienza bajo el formato de exposición temporal por diversas ciudades de España de cara a que el mayor número de población posible tenga acceso a estos curiosos objetos que son el legado de las gestas del deporte.

El objetivo, sigue siendo ocupar una sede fija final en Madrid.

“Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar”