Área 2.1 Campeones del mundo
El deporte rey. Se explica el origen del fútbol en Escocia a mediados del siglo XIX y cómo se organiza a nivel mundial, haciendo foco en qué ha influido para que se convierta en el deporte más seguido del mundo.
Lo más atractivo para el visitante, todas las camisetas de las selecciones campeonas desde que se disputa la actual Copa. Comenzamos con una deliciosa réplica de lo que fue el primer mundial de la historia, disputado en Uruguay en 1930. Lo más admirado los elementos de la España campeona de 2010, Alemania 2014, Francia 2018 y Argentina 2022. Todo adornado con todos los balones desde que Adidas patrocinara la Copa del Mundo en 1970 y con botas de Leyendas que ya nos han dejado con Pelé, Maradona o Cruyff. A destacar una pieza única, como es una réplica del balón utilizado en Inglaterra 1966 firmado por Sir Geoff Hurst, el héroe de aquella final en la que logró un hat-trick para dar el hasta ahora único triunfo a la nación inventora del fútbol.
La sección de máximos goleadores, instaurada en 1982 con el nombre de bota de oro, incluye las camisetas de Paolo Rossi, Gary Lineker, Salvatore Schilachi, Hristo Stoichkov y Davor Suker. Y ya en el siglo actual Ronaldo Nazario, Miroslav Klose – el máximo goleador histórico de la historia de los mundiales – Diego Forlán, James Rodríguez, Harry Kane y pronto Kylliam Mbappé.
“Ganar requiere talento; repetir requiere carácter”